Términos y Condiciones 

1. Garantía y contratación

Todos los productos de CentroSilla tienen una garantía de 2 años contra cualquier defecto de fabricación desde su compra. Procediendo al cambio, reparación o reposición, sustitución o rebaja del precio de las piezas que resulten defectuosas o incluso la resolución del contrato. Cualquiera de las gestiones será gratuita para el cliente y usuario. La garantía no cubrirá los desperfectos ocasionados por el uso indebido de los mismos.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El cliente se compromete a revisar el estado de la mercancía a su recepción. Deberá anotar en el albarán de la agencia cualquier anomalía en el embalaje (caja abierta, rota, chafada, etc.). Comunicarlo a CentroSilla por e-mail lo antes posible. Todas nuestras mercancías disponen de seguro por rotura o deterioro durante el transporte.

Cualquier reclamación debe realizarla por e-mail, acompañada de una foto de la pieza defectuosa para su verificación por parte de CentroSilla. No se podrá admitir la devolución en el caso de que el producto se encuentre usado o presente cualquier desperfecto. El cliente asumirá los gastos de vuelta o reenvío de cualquier devolución que no tenga como causa desperfecto de fabricación o error de CentroSilla.

CentroSilla se compromete a tratar de reproducir lo más fielmente posible los acabados y colores de sus artículos. No se aceptarán devoluciones por ligeras diferencias de color motivadas por las diferentes configuraciones de las pantallas de ordenador o navegadores de Internet.

CentroSilla informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales. Todos los datos personales que tenga bajo su responsabilidad serán tratados de acuerdo con la Ley 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y se guardarán las debidas medidas de seguridad y confidencialidad de los mismos.
Los usuarios que faciliten datos de carácter personal consienten de forma clara, exacta e inequívoca las presentes condiciones.

2. Seguridad de la información

CentroSilla ha desarrollado todos los sistemas y medidas técnicas y organizativas a su alcance, previstas en la normativa de protección de datos de carácter personal para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos de carácter personal facilitados por el usuario o visitante.
No obstante, el usuario o visitante debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

3. Derechos de los usuarios

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el reciente reglamento que entra en vigor a partir de 25 de mayo de 2018 (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos) se informa al usuario, artículo 5 de dicha Ley, que los datos introducidos en los formularios de contacto de nuestra página Web se almacenarán en ficheros automatizados, propiedad de CENTROSILLA, a los cuales se les dará el tratamiento estipulado por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Tras responder a las consultas o peticiones de información realizadas. Los datos facilitados por los interesados permanecen en los ficheros de CENTROSILLA.

CENTROSILLA como responsable de los ficheros, se compromete a no destinar los datos a una finalidad distinta para la cual fueron recogidos ni a ceder los mismos de forma ilegítima a terceros. También se compromete a tratar sus datos confidencialmente y a aplicar las medidas de índole técnicas, organizativas y de seguridad necesarias para evitar su tratamiento o acceso no autorizado según establece la normativa vigente en materia de protección de datos.

La cumplimentación de los formularios por parte de los usuarios supone: que los mismos prestan su consentimiento expreso a la recogida de sus datos por parte de la Entidad. Sabiendo que estos datos serán almacenados en los archivos informatizados propiedad de CENTROSILLA.
Los titulares de los datos tienen el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos. Para ejercitar estos derechos, los titulares de los datos pueden dirigir una petición escrita por a la dirección info@centrosilla.es .

Los usuarios responderán en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose la Entidad el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos o erróneos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

4. Privacidad y Protección de Datos Personales

Centrosilla cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio y el reciente Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD).

Responsable del tratamiento

Tratamientos de Datos

Los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

En este sentido, los apartados de la web donde recabamos datos de carácter personal y la finalidad de su recogida son los siguientes:

  • Contacto: dar respuesta a su consulta o solicitud
  • Suscripción a newsletter: envío periódico de nuestro boletín que contiene información relevante sobre productos, servicios, actividades, etc.
  • Registrar una cuenta de cliente: poder dar acceso a los contenidos online y permitirle acceder a sus pedidos.
  • Contratación de productos y/o servicios: administración, ampliación y mejora de los servicios del Cliente así como fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos.

El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, conforme a los siguientes aspectos.

Finalidad del tratamiento

Los datos personales proporcionados por los usuarios a través del Sitio Web son utilizados de acuerdo con la finalidad para la que han sido recogidos en cada caso:

  1. Formulario de pedido y de pago: Gestión de pedidos, facturación y gestión de las operaciones comerciales. La base legal para este tratamiento es la ejecución de contratos de compra y venta, o de medidas precontractuales realizadas por el interesado. Estos datos son conservados mientras subsista la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con obligaciones legales de tipo fiscal y mercantil.
  2. Cuenta de usuario: La base legal para el tratamiento de tus datos es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente. Gestión de pedidos y registro de sus datos para facilitar sus próximas compras. Estos datos son conservados mientras subsista la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con cualquier obligación legal.
  3. Formulario de contacto: Respuesta a las comunicaciones iniciadas por los interesados. Tratamiento que se legitima por el consentimiento del interesado, en este caso, conservamos los datos mientras subsista la finalidad para la que han sido recabados y como máximo por un plazo de 2 años, a menos de que antes el interesado retire su consentimiento.
  4. Destinatarios: no se cederá ningún tipo de dato personal a terceros.

Dependiendo de la finalidad de que se trate, los datos personales recogidos pueden categorizarse como datos identificativos –nombre, apellidos, nacionalidad—, de características personales –fecha de nacimiento, sexo—, datos de contacto –dirección, teléfono, correo postal y electrónico— y económicos –datos bancarios—; todos ellos serán tratados con estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad técnicas y organizativas que exige la vigente normativa de protección de datos. Centrosilla.es no comunicará esos datos personales a terceros, salvo disposición legal o jurisdiccional o cuando la comunicación resultará necesaria en relación con la finalidad del propio tratamiento.

Legitimación (base jurídica para el tratamiento)

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, Centrosilla obtiene consentimiento inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.

No obstante, en caso de que no se requiera el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en la cual se ampara Centrosilla es la ejecución de la relación contractual establecida, nuestro interés legítimo en el desarrollo del negocio, en el caso de la promoción y prospección comerciales o el cumplimiento de una ley que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.

Si se ha solicitado su consentimiento para alguno de los tratamientos que vamos a llevar a cabo (como es el envío de información) le informamos que puede retirarlo en cualquier momento.

Destinatarios

Como regla general, Centrosilla no informará sobre sus datos personales a ningún tercero, salvo que la comunicación tenga como finalidad el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario o el Titular haya otorgado su consentimiento a dichos efectos o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.

No obstante, sí puede informarse de sus datos de carácter personal a proveedores de servicios, y por ser necesaria para la prestación del servicio o el suministro de bienes. Dicha relación quedará regulada contractualmente en los términos del artículo 28 del RGPD.

Plazos de conservación

La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

Derechos de los interesados

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos.

Podrá ejercitarlos dirigiéndose a Centrosilla mediante escrito remitido a la siguiente dirección de correo electrónico info@centrosilla.es, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.

Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones
    • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado
  • Derecho a la portabilidad: derecho a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
    • El tratamiento esté basado en el consentimiento
    • El tratamiento se efectúe por medios automatizados
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente

Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por Centrosilla son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

5. Envío

Los plazos de entrega estándar de todos los productos con unidades en stock son de 2 a 4 días hábiles como máximo, aunque en capitales de provincia y grandes ciudades, el plazo de entrega puede ser inferior. Para productos “Fuera de stock” o con “Entrega disponible en 20/30 días”, el plazo de entrega es el indicado en cada caso.

Los gastos de envío serán de 15€ (IVA incluido) para todos los pedidos inferior a 150 euros. Para pedidos valorados por una cantidad superior a esta última, el envío sera totalmente gratuito.

Por normal general, los pedidos serán puesto en agencia de transportes al día siguiente hábil tras la confirmación del pago del mismo.

Los pedidos de productos que estén fuera de stock o su entrega sea más tardía y por lo tanto, no sea una entrega inmediata, se entenderán como personalizados para el usuario o consumidor.

Los pedidos generados en fin de semana (viernes tarde, sábado y domingo) serán gestionados el próximo día hábil (lunes, si no es festivo).

En compras con destino fuera de península (Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla) debéis de contactar antes por cualquier vía de atención al cliente para conocer el precio del envío (depende del volumen y tipo de producto).

**Importante: todos nuestros envíos se realizan con entrega a pie de calle y no incluyen ni la subida de los bultos a pisos, plantas u otras partes de la vivienda o local, ni el montaje o instalación de cualquiera de nuestros productos.

6. Formas de Pago Aceptadas

En Centrosilla se aceptan las siguientes formas de pago:

1. Tarjeta bancaria (crédito o débito): Pago de forma fácil y segura a través de la plataforma Redsys, encriptada y legalizada para el uso de este método de pago por la via electrónica

2. Transferencia o Ingreso bancario: También podrás pagar mediante transferencia o ingreso bancario a nuestra cuenta bancaria.

3. PayPal: Si estás registrado, puedes pagar a través de tu cuenta de forma fácil y segura.

7. Precios

Los precios que aparecen en la web no incluyen el IVA del 21%. Antes de realizar el pago, por supuesto, en el montante final sí que aparecerán todos los importes, incluidos impuestos y gastos de envío (si los hubiese).

Si existiera algún caso en el que comprobásemos que el precio es incorrecto, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de rehacer el pedido con el precio correcto o anularlo. Si no logramos ponernos en contacto de forma inmediata, el pedido se cancelará y será reembolsado por la forma original del pago.

Los precios pueden ser modificados en cualquier momento sin aviso previo. Los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya procesados y/o pagados.

8. Desistimiento

El usuario puede desistir del contrato dentro de los 14 días naturales desde la entrega siempre y cuando los productos adquiridos no hayan sido utilizados ni montados. Los productos devueltos deberán estar en las mismas condiciones en las que fue entregado.

Los gastos de transporte de la devolución correrán a cargo del cliente (dicho cliente puede elegir si enviar el/los producto/s con sus propios medios o a través de los de nuestra empresa). Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca o formulario (descargar aquí) mediante  correo electrónico a info@centrosilla.es . Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Si bien, en el art. 103 de la misma legislación, el derecho de desistimiento no será aplicable en ciertas situaciones:

  • No se admitirá ninguna devolución de productos personalizados o fabricados en exclusiva por el cliente con las características indicadas por los mismos.

Asimismo, Centrosilla establece que:

  • Las devoluciones deberían realizarse con el producto en perfectas condiciones y sin haber sido usado, con su envoltorio original, todas su piezas y partes y sin ninguna marca de precinto en el exterior del mismo. Si no fuera posible, el producto podría sufrir alguna depreciación .
  • No se admitirá ninguna devolución de productos que hayan sido usados, mal manipulados o que presenten desperfectos tras la recepción, provocados por el usuario, más allá de la mera comprobación del buen estado de la mercancía una vez recibida.
  • No se admitirá ninguna devolución de productos por ligeras variaciones de color, motivadas por diferentes configuraciones en las tonalidades de pantallas de dispositivos móviles, ordenadores, etc. Nos comprometemos a reproducir lo más fielmente posible todos los acabados y colores de nuestros productos.
  • Los pedidos del mismo producto en diferentes fechas pueden experimentar diferencias de color o tonos entre los mismos productos.
  • No se admitirá ninguna devolución fuera de los plazos indicados.

El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 14 días naturales desde cuando se reciba el producto. Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted empleó para la transacción inicial, a no ser que indique expresamente lo contrario. No realizaremos ningún reembolso hasta haber recibido los productos y comprobado su estado actual tras la devolución, verificando que todas sus partes y embalajes estén en perfecto estado.

Asumirá estos gastos en cualquier devolución que no tenga como causa el desperfecto de fabricación o error por nuestra parte.

9. Adhesión al Sistema de Resolución Extrajudicial de Reclamaciones de Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como reclamar/formularioreclamaciones/).

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UniónEuropea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.